"Reafirmo mi condición de realista utópico, de la que me siento muy orgulloso…"


- Si tuviese que incluir este libro en alguna corriente literaria al uso, ¿cuál cree que se le ajusta?

- Creo que se me podría encuadrar dentro de la generación de los setenta, más por edad que por estilo, con la que, desde luego, mantengo mis diferencias. Siempre he sido un tanto anarquista, bastante independiente y un mucho mío. Reafirmo mi condición de realista utópico, de la que me siento muy orgulloso…

- El reino del poeta tampoco es de este mundo, escribió Luis Cernuda: ¿a qué mundo pertenece Bosque de eucaliptos?

- Creo que he respondido a esta pregunta en mi contestación anterior; pero, reafirmándome aún más, creo que pertenece al mundo de como ha debido ser.

- En un panorama tan abigarrado y confuso como el de la poesía española actual, ¿qué cree haber aportado con este nuevo libro?

- Un modo de ver la vida y de aceptarla tal como me hubiese gustado que fuera. Creo haber aportado autenticidad experimentada. Por lo demás, es una lógica prolongación de mis libros anteriores.